1. ¿Cuál es la unidad de masa en el Sistema Internacional de Unidades?
2. ¿Con qué letra se simboliza la magnitud masa?
3. ¿Qué instrumento se utiliza para medir la masa de un cuerpo?
4. ¿Qué tipos de balanzas conoces? y ¿qué ventajas y desventajas tienen cada una?
5. ¿Qué es el pes de un cuerpo?
6. ¿Es lo mismo la masa del cuerpo que su peso?
7. ¿Un astronauta en el espacio tiene la misma masa que tenía cuando estaba en la Tierra?
9. ¿Un cuerpo puede tener masa de valor cero?
10. Observa la figura 1 y realiza un comentario sobre ella
11. Realiza un esquema de una balanza de brazos iguales como las que hay en tu liceo, indica sus partes y explica la función de cada una.
12. Explica paso a paso cómo debe usarse la balanza dibujada en la respuesta anterior
13. ¿Que es un sistema?
14. ¿A que llamamos ambiente?
15. ¿Qué es un sistema abierto y que es un sistema cerrado? Da ejemplos de cada uno
16. Explica que es un proceso físico y uno químico, dando ejemplos.
17. De los siguientes procesos indica cuál es químico y cuál es físico:
a)Calentar agua hasta ebullición
b)Quemar leña en una estufa
c)Disolver azúcar en agua
d)Martillar un trozo de metal hasta formar una lámina delgada
e)Hacer una torta
18. Escribe la Ley de Conservación de la Masa e indica un ejemplo que permita comprobarlo.
19. Un estudiante mide la masa de una botella de refresco antes de abrirla, luego la agita, la abre y vuelve a medir su masa. Para su sorpresa comprueba que la masa de su sistema ha disminuido. ¿Por qué en ese caso la masa del sistema no se conservó?
Muy buena información del cupo
ResponderEliminar